16 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

7 de mayo de 2013
7 de mayo de 2013

Otro mes para las renuncias

Las semanas pasan y los días se agotan para aquellos ilustres personajes de la vida pública que hoy ostentan honrosos cargos y que a partir del 24 de mayo tendrán que decir sí o no a una eventual renuncia declinando las mieles del poder para lanzarse al ruedo de las probabilidades en una candidatura presidencial.

Los dos personajes más sonados en esa materia son hoy el impotable ministro de Vivienda Germán Vargas Lleras y el Procurador General Alejandro Ordóñez. Mientras a Vargas Lleras sus amigos íntimos lo estimulan para que renuncie y no deje perder esta gran oportunidad, a Ordóñez la clase conservadora y recatada lo quiere ver en el solio de Bolívar. Las conjeturas abundan, pues bien se sabe que si Juan Manuel Santos reclama reelección a Vargas Lleras se le apaga una nueva oportunidad, bueno, si es fiel a su jefe pues de lo contrario renuncia y se va a la arena pública, mientras Ordóñez suspira, suspira y le mama gallo a su probable dimisión sabiendo que al lado tendrá al ex presidente mamón Álvaro Uribe Vélez. Pero todo no queda allí, el ex gobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos quiere estar en el partidor, ya lo anunció, Oscar Iván Zuluaga mantiene sus aspiraciones, estos dos señores son obra y gracia de Uribe Vélez y muy seguramente la oposición tendrá su propio aspirante. En este juego de las posibilidades también se incluye un quindiano, Ricardo Arias Mora, dicen que podría ser ministro de Vivienda si se va Vargas Lleras, pero también estiman que podría ser un excelente candidato vicepresidencial. Un mes donde el ambiente político presidencial se va a calentar señores.  

Pobre Saludcoop EPS

Somos usuarios de esta importante empresa prestadora del servicio de salud en el país. Durante muchos años la hemos defendido por su oportuna atención, calidad en el servicio médico, cumplimiento en citas, entrega de droga, cirugías y su alto nivel para el servicio al usuario. Pero hoy con tristeza tenemos que decir que de la noche a la mañana Saludcoop perdió el año. El plan tortuga que se viene imprimiendo la tiene al bordo del colapso. Antes una cita para especialistas la concedían para ocho máximo quince días, ahora hasta tres y cuatro meses, una cita para un médico general era casi inmediato, ahora uno o dos meses de espera, la entrega de droga se retrasa, y las cirugías también. Pareciera que a Saludcopp  se le está terminando la época dorada y le van a llegar las flacas. Personalmente me duele, pues en esa entidad he sido atendido muy bien, ahora preocupa y asusta lo que viene ocurriendo.

Pobre Quindío

La paupérrima y deprimente campaña del Deportes Quindío en el rentado nacional obliga a que la administración municipal le coloque la mano dura al tema administrativo y de manejo al equipo. Un juez de la república y si la memoria no nos falla, facultó a la alcaldía para asumir posiciones concretas en defensa de la afición cafetera, y que sepamos, hasta la fecha el único interés vigente es el de otorgarle todos, absolutamente todos los poderes al intocable Hernando Ángel, que sigue ridiculizando la región con un pobre equipo que ni amor tiene por la camiseta y los distintivos cafeteros.

Hoy si me tengo que preguntar ¿sobre qué intereses particulares o personales se sustenta la continuidad de esta organización de Ángel al frente de la corporación? Y también se me viene a la memoria sobre ¿qué motivó la decisión municipal de apelar el fallo de un juez de la república que le otorgó poderes para que la afición y la ciudad se hicieran al derecho del club?

La verdad no entiendo, y quiero dejar constancia de un hecho, la alcaldesa no se deja meter fácil el dedo a la boca, ¿entonces qué es lo qué viene pasando?.

Investigaciones

Da pena ver el oso que fecha tras fecha presenta el conjunto en los estadios colombianos, y aún así viendo los cuestionamientos, la deteriorada imagen, los resultados y el fracaso, la alcaldía no se toca, no exige, no dice nada, y por el contrario con el respeto de la mandataria cohonesta con la crítica situación. Le consultamos antes de escribir esta nota en la noche del sábado al abogado Jesús Antonio Obando Roa sobre si realmente la administración está facultada para asumir esa responsabilidad, y el doctor Obando Roa respondió que sí, pues así se haya apelado una sentencia que favorecía los intereses del pueblo que es soberano, el municipio debió en su momento asumir el control de la corporación.

Recordemos que en la Contraloría Municipal se adelanta un proceso por el caso del Deportes Quindío, no soy abogado pero a diario me pregunto ¿si aquí no cabe en detrimento patrimonial? Pues como lo sentenció el juez, la corporación es de todos comenzando por el municipio. Invito a nuestra alcaldesa, a sus asesores para que reevalúen la lamentable situación competitiva del Deportes Quindío para que antes de concluir el torneo y comenzar el segundo, el equipo lo puedan enderezar, hoy es responsabilidad de Ángel, pero mañana cuando vaya al descenso, hecho que ojala no ocurra, será responsabilidad de otros actores. Insisto, confiamos en la buena voluntad y aporte que en este momento pueda realizar el gobierno municipal. Hay empresarios interesados en formar parte del club, de invertir, entonces que le den esa oportunidad pues ya nos cansamos de Ángel, sus mentiras y el fracaso del equipo.