19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

Desconocemos

Algunas personas reiteradamente nos abordan para preguntarnos si es cierto que la representante a la cámara Yolanda Duque Naranjo declinaría ser nuevamente candidata para el período que comienza el 20 de julio del 2014. La verdad no conocemos la intensión con la cual nos plantean ese interrogante, pero si podemos responder hasta donde conocemos sobre el tema.

La doctora Yolanda Duque Naranjo se mantiene firme, bien firme en su objetivo de participar en el debate electoral de marzo y reafirmar su condición de congresista.  Ahora, que la abogada determine en un futuro el cambio de decisión, es otra cosa bien distinta, pero Duque Naranjo que ha cumplido una meritoria pero bien acertada labor en el legislativo colombiano sigue con su propuesta de defender los destinos del departamento del Quindío y de su Partido Liberal.  

Por Barranquilla

La vitrina inmobiliaria impulsada por el FNA a través de su presidente Ricardo Arias Mora, retomó su recorrido por el país. Hace ocho días el grupo de trabajo de la entidad encabezada por el ingeniero quindiano estuvo de visita con toda su estructura en Barranquilla donde se lograron muy buenos réditos en materia de créditos, vivienda y educación. Pero la agenda no paró allí, desde ya se viene promoviendo la gran toma de la vitrina inmobiliaria a la capital antioqueña, el evento se realizará desde el miércoles de la entrante semana y decenas de funcionarios de la entidad preparan la gran acometida de un certamen que fue exitoso en el 2012 y que sigue su recorrido por las principales ciudades colombianas.

Se preguntan

Aun en Colombia se preguntan la razón que motivo a la procuradora Margarita Cabello Blanco para ratificar la sanción impuesta por ese Ente al profesional quindiano Carlos Alberto Gómez Agudelo cuando las pruebas demuestran hasta la saciedad que Gómez Agudelo obró correctamente, de acuerdo a la ley, no tuvo extralimitaciones en sus funciones y muy por el contrario salvó al Estado de  perder miles de millones o mejor billones cuando estuvo al frente de Fonalpuertos. Gómez Agudelo como liquidador llegó a ese cargo y le puso “tate” quieto a la horripilante corrupción que invadía esa institución otra de las que fueron a parar a la desaparición total como muchas otras empresas oficiales en el país.

Hoy existe un frente común en algunos sectores de la nación que reclaman un trato justo y coherente para con Gómez Agudelo. Las interpretaciones son variadas pero todas ellas en jurídica apuntan a que si hubo un fallo que deja muchas dudas.

Sobre este tema es buen recordar que ya no hay recursos, se debe acudir ante el Consejo de Estado Sala Plena donde ya los abogados de Gómez Agudelo presentaron la correspondiente demanda y fue repartida, pero además queda otro recurso, que el propio Procurador General Alejandro Ordóñez pueda antes del fallo proceder a la revocatoria directa del acto administrativo por el cual fue sancionado después de una minuciosa evaluación del caso. Esto quiere decir que todavía existen alternativas, difícil, pero viable.

Viviane Morales, opina

Después de casi un año de permanecer en el anonimato, tras su salida de la Fiscalía general de la Nación, la ex congresista Viviane Morales vuelve a sonar. Pues les cuento que a partir de este jueves dos de mayor la  ex fiscal entró a reforzar el noticiero del Sistema Radial Vida, la más grande cadena de emisoras cristianas que aglutina la no despreciable cifra de 36 estaciones regadas por el territorio nacional y la cual dirige Darío González. La ex cronista de Caracol Radio tendrá un segmento especial que llevará el nombre de ’Viviane opina’, tendrá carta abierta para conceptuar sobre todos los temas nacionales e internacionales. Bueno es recordar que conjuntamente con su esposo el controvertido Carlos Alonso Lucio se convirtieron a la iglesia cristiana.  

Fe de erratas

En la última edición de Eje Noticias se nos metió el diablillo a la sala de redacción hecho que originó varios errores entre ellos: en la primera página texto Incendio en Tigreros, llamadas en vez de llamas. En esta misma columna, el apellido de Hernán Giraldo, era Hernán Jaramillo, o don Cachucha. Me gusto, lo correcto Me gustó. Cápsulas página dos sobre el viaje del alcalde Juan Carlos Giraldo a la cumbre de mandatarios, no fue en Calarcá sino en Cartagena. Ultima página texto comercial Gran descuento cancele sus impuestos, dice placas del 401 al 800 junio 3 cuando lo correcto es junio 6. Mil gracias por su comprensión.  

Buena decisión

De la administración municipal de Calarcá en cabeza del médico Juan Carlos Giraldo quien decidió  evitar la instalación de la famosa cámara de foto-multas que había sido ubicada en la vía Chagualá y después destruida por personas desconocidas. Aduce el mandatario que la vía no tiene mucha afluencia o movimiento vehicular, pero en definitiva la decisión es buena y sana para los interés de los conductores que diariamente deben transitar por ese lugar. Eso sí, seguramente seguirá la otra cámara del conflicto instalada en la Bella y que muy seguramente continuará marcando el inconformismo desatado desde el momento en que se aplicó la medida.

Jóvenes en Colombia

Ahora toda persona que tenga 14 y 28 cumplidos es declarado un ciudadano joven en Colombia, así lo aplicó el Nuevo Estatuto de Ciudadanía Juvenil, que fue sancionado el pasado martes en Bogotá por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos. De acuerdo a la decisión se incrementa en dos años el rango de edad en el que una persona se considera joven en Colombia.

Anteriormente  en el país, jóvenes eran todas aquellas personas que tuvieran entre 14 y 26 años. Ahora con la implementación del nuevo estatuto, también lo serán quienes tengan 28 años cumplidos.