13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Deportivo Cali sufre de empatitis aguda

19 de mayo de 2013
19 de mayo de 2013

Ya son seis partidos los del equipo verdiblanco sumando de a un punto, situación que lo tiene estacionado en la zona roja de la tabla de posiciones, aumentando el dramatismo por la clasificación a cuadrangulares.

El Cali llegó a 24 puntos y ganándole al Medellín el próximo fin de semana podrá asegurar un cupo en la siguiente fase del torneo.
El equipo de Leonel Álvarez no jugó bien en el estadio de Techo. Por momentos dio la impresión de verse afectado por la altura ya que varios jugadores caminaron la cancha especialmente en el segundo tiempo.

En la primera etapa se vio a un Cali mucho mejor posicionado en el gramado, jugando en terreno del rival y llegando con cierta facilidad a predios de Cristian Pinzón.

A los 8 minutos por poco anota Vladimir Marín de tiro libre; y dos minutos después un centro de Brayan Perea no fue aprovechado por ‘Manga’ Escobar.

El Cali también se salvó al cierre del periodo inicial con una llegada de Wilson Morelo que salvó Faryd Mondragón.

En el complemento, aunque tuvo algunas opciones, el onceno azucarero fue mermando su producción hasta permitir que La Equidad equilibrara las cargas en cuanto a control de balón.

Sin embargo, Cristian Pinzón desvió un remate peligroso a Carlos Lizarazo a los 61 minutos; a los 68 llegó el sorpresivo gol del local por medio de José Moreno, quien aprovechó un centro de Freddy Hinestroza desde la izquierda.

Con la derrota parcial que lo ponía contra las cuerdas en la tabla de posiciones el Cali apuró un poco el paso y cinco minutos después encontró la igualdad con un tiro libre de Vladimir Marín.

Los verdiblancos, que ya no eran tan claros en ataque, lo pudieron ganar con una llegada clara de Yerson Candelo, pero su remate fue salvado milagrosamente por el arquero Cristian Pinzón.

Los minutos finales se diluyeron con el balón haciendo tránsito en la zona de volantes, muy lejos de los arcos, lo que dio la impresión de que ambos equipos se conformaron con la igualdad.

El 1-1 elimina a La Equidad y deja al Deportivo Cali en situación comprometedora en la tabla con 24 puntos, quedando a la espera de los próximos partidos para definir su pase a semifinales.