6 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian que ‘zorreros’ están vendiendo los vehículos entregados por el Distrito

29 de mayo de 2013
29 de mayo de 2013

Mosquera aseguró que esto sucede porque “no hay un acompañamiento real ni efectivo, que garanticen el uso de estos vehículos automotores por parte de las personas que deben ser las beneficiadas”.

Indicó que de acuerdo a su investigación ha evidenciado que los vehículos entregados por parte del Distrito se están vendiendo, incumpliendo las condiciones de permanencia establecidas en la resolución 26 de 2013 y los requisitos legales para el perfeccionamiento de la venta.

Cada vehículo, oscila entre los 24 y 25 millones de pesos, a la fecha se han entregado un aproximado de 60 carros, con el fin de dar cumplimiento al Artículo 98 de la Ley 769 de 2002 y erradicar los vehículos de tracción animal en la ciudad, protegiendo de manera real y efectiva el Derecho al trabajo y al mínimo vital de los carreteros en la ciudad.

La Concejal indicó que “Es preocupante, que la administración Distrital no haga estricta vigilancia a los recursos invertidos en este programa. Cuánto le costarán estas improvisaciones a la ciudad?, quién se está beneficiando con estos vehículos? La Secretaría de movilidad está tomando medidas efectivas, que permitan que los carreteros hagan parte del tejido productivo de la ciudad como lo estipula el Plan de Desarrollo de la Bogotá Humana?”.

Mosquera señaló enviará dicha información a los entes de control para que investiguen, en espera de poder entregar una solución inmediata a la ciudad frente a este tema, con el fin de hacer del programa de sustitución de vehículos de tracción animal en la ciudad, una Política Pública real.