18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Denuncian plan para asesinar a un periodista y dos analistas en Bogotá

14 de mayo de 2013
14 de mayo de 2013

El director general de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, denunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que hay un plan para asesinar a un periodista y dos analistas que cuentan con esquema de seguridad del Gobierno Nacional.

Villamizar aseguró que la UNP “ha recibido una información muy precisa y delicada sobre un plan para asesinar a tres de nuestros protegidos”, que serían los analistas del conflicto armado León Valencia y Ariel Ávila y el periodista Gonzalo Guillén.

En su cuenta de Twitter, Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior, reveló que lograron detectar un plan para asesinar al politólogo León Valencia, el periodista Gonzalo Guillen y al coordinador del observatorio de la Corporación Nuevo Arco Iris.

Según el funcionario, un sicario conocido como el «Morroncho» sería el encargado de llevar a cabo el plan para asesinar a estos tres personajes que actualmente reciben protección del Gobierno.

Sin embargo, toda la información fue enviada a la Policía Nacional y a la DIJIN, entidades que ya avanzan en la investigación y saben la verdadera identidad de alias “Morroncho”. Mientras que a los protegidos les reforzaron la seguridad.

“Hemos informado a la Policía Nacional, y la Dijín ya está avanzando en la investigación. No permitiremos que estos planes se concreten”, aseguró Villamizar y agregó que se han reforzado los esquemas de seguridad de estas personas.

Aunque no reveló de dónde saldrían estas amenazas, indicó que “el presunto sicario conocido con el alias Morroncho ya estaría en Bogotá. Sabemos su nombre real, que ya le fue comunicado a la Dijín”.