29 de marzo de 2024

‘Dejemos el miedo a pensar en grande’: Presidente Santos

30 de mayo de 2013
30 de mayo de 2013

 

Foto: César Carrión - SIG
Foto: César Carrión – SIG

«Hay un desafío y una filosofía que quisiera poder compartir con mis compatriotas y poder internalizar como país: dejemos el miedo a pensar en grande, dejemos el miedo a tomar riesgos», expresó.

El Mandatario se refirió a la invitación a Colombia a formar parte de la OCDE, lo cual –indicó– le permite al país compararse con los países más exitosos del mundo.

«Esta organización no nos va a decir qué tenemos que hacer, eso lo decidimos nosotros. Pero nos va a decir cómo hacerlo mejor. Y eso es un gran logro. En esa organización no están sino los mejores, y qué bueno que a partir de hoy estamos entre los mejores», aseguró.

El Presidente Santos consideró que este logro de Colombia se debe a que el Gobierno ha pensado en grande, al igual que lo ha hecho en otras áreas como la vivienda social, la infraestructura, la reducción de la pobreza, la inflación, el equilibro fiscal y la generación de empleo.

«Tenemos la inflación más baja en los últimos 60 años y estamos haciendo la inversión más alta en infraestructura en la historia», dijo.

Agregó que se adelantan proyectos de infraestructura con inversiones por cerca de 18 billones de pesos, en tanto que las Autopistas de la Prosperidad cuentan con una inversión de 15 billones de pesos.

Destacó que en materia de vivienda el Gobierno está cumpliendo la meta de construir un millón de viviendas para todos los estratos de la población colombiana.

Señaló que se tiene que seguir pensando en grande porque las necesidades de Colombia son muchas, y subrayó que «podemos y tenemos la capacidad para trabajar en múltiples frentes y lograr múltiples objetivos».

«Si queremos tener un país viable y sostenible en el largo plazo, tenemos tener un país mucho más justo, más equitativo. Y ya lo somos, como prometimos en la campaña», concluyó.