18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definidos ganadores de licitación para las obras de la Calle de la Fundación

3 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013

Así se conoció al término de la audiencia de adjudicación de la licitación pública en la que se inscribieron 39 proponentes interesados en construir las obras de mejoramiento de la calle 19 o Calle de la Fundación.

Las obras tendrán un costo de $4.200 millones aproximadamente en los dos tramos, los cuales son aportados por el municipio como un regalo más para la ciudad al cumplir 150 años de fundación.

Bajo la coordinación de la Secretaría de Infraestructura del municipio, las obras durarán 4 meses en ejecución y se espera que sean concluidas el 30 de agosto día del cumpleaños de la ciudad si las condiciones climáticas lo permiten.

Esta licitación se dividió en dos tramos: el tramo I comprende la carrera 13 a la carrera. 9ª, y el tamo II de la carrera. 9ª a la carrera. 6ª, los cuales se adelantarán de manera simultánea.

Los trabajos se realizarán a lo largo de la calle 19 en un espacio de 6 cuadras en las que se construirá una calzada de 5 metros, se adecuarán los andenes, se dispondrá de una zona para peatones y otra zona para el amoblamiento urbano.

El tiempo de ejecución de la obra es de 4 meses. “Haremos todo los posible con el acompañamiento de los ingenieros para entregar las obras en el plazo estipulado”, indicó la Secretaria de Infraestructura Lina María Frasica. Esta obra generará alrededor de 240 empleos directos en los dos tramos.

Mañana a las 2 y 30 de la tarde se realizará la audiencia de adjudicación de la interventoría de la obra que tiene costo de $324 millones aproximadamente.