28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Debemos adaptarnos a las nuevas realidades que vive Bogotá: Gustavo Petro

23 de mayo de 2013
23 de mayo de 2013

Según el Alcalde, con antiguos POT, la construcción en Bogotá se había permitido sobre humedales y zonas de alto riesgo, dejando como consecuencias decenas de miles de personas damnificadas, por lo que pidió a la directora del gremio de constructores “que piensen en las personas antes que en los negocios y piensen que este POT les permite ambas cosas, no llevar las personas a donde el Río Bogotá inunda, sino traer los negocios a donde se puede construir una mejor ciudad, el gran centro ampliado y los lugares que no son de alto riesgo. Es una nueva manera de entender las cosas”.

“Es importante que Camacol se adapte a las nuevas realidades que nos demanda el hecho de que existe algo que se llama cambio climático y todos lo pueden constatar” sostuvo el mandatario, agregando que para construir hacía el Río Bogotá es necesario una gran inversión en vías y redes de servicios públicos mientras que “si se hace la vivienda en donde está la ciudad, las vías ya están hechas, buena parte de las redes ya están hechas, se pueden adecuar obviamente, hay parques, hay colegios y algo fundamental, las aguas del rio Bogotá no inundan los barrios”.

El burgomaestre resaltó además la participación ciudadana en la discusión del nuevo POT para Bogotá. “¿Cuánta gente participó en el POT vigente, que se expidió en el año 2000, y cuanta gente participó en nuestro proyecto?. Para el año 2000 no participó nadie y en cambio, en este proyecto han participado 9861 ciudadanos en 220 cabildos. Si esto es una ilegalidad entonces el Contralor tiene que decir que el POT vigente es ilegal porque no tuvo la más mínima participación, en cambio el nuestro puede demostrar a miles de ciudadanos construyendo colectivamente su ordenamiento territorial”.