19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cuando la sal se corrompe

8 de mayo de 2013

Porque la dosis de fortaleza que se debe tener para poder procesar toda la información que día a día se nos entrega sobre las contrataciones de los Nule, y las transgresiones que se realizan a las normas carcelarias por parte de las autoridades de la  supuesta cárcel que funciona en Tolemaida, el cierre de una de las Entidades Prestadoras de Salud cuyo accionista principal se encuentra condenado, la feria de las propiedades que se han expropiado al narcotráfico; es, finalmente mucha para no claudicar y aceptar que este país está en manos de los corruptos y sin remedio a la vista.

Y de pronto, caímos en cuenta que el periodista estaba equivocado porque el titular decía: “Condenado a cadena perpetua por corrupto”, y resulta que en nuestro país no existe cadena perpetua, porque  si la hubiera este país sería inviable porque se quebraría alimentando tanto parásito, si la justicia funcionara y condenara a los corruptos.

Pero ya con un poco menos de emoción, releímos la noticia y fue cuando nos dimos cuenta que la noticia de la condena a cadena perpetua estaba referida a un funcionario chino, pero de ninguna manera a uno colombiano.

Pero, ¡vaya paradoja!, cuando al leer una noticia en primera página en un periódico local de Pereira, se mostraba a un joven esposado y con dos policías a cada lado que lo conducían a la cárcel porque le encontraron dos cigarrillos de marihuana. Aquello de que la justicia es para los de ruana, venía como anillo al dedo. Porque si somos realistas, es muy probable que a los Nule los tengan que soltar por vencimiento de términos. Y es que las audiencias las aplazan a su antojo y viajan a la Costa para el cumpleaños de una de las hijas, y todo en medio de la mayor complacencia de la justicia.

Terminemos diciendo que la desesperanza crece cuando vemos por televisión, en vivo y en directo al señor Presidente de la República dando posesión a un magistrado de una de las altas Cortes, a pesar de todas las denuncias que se han hecho sobre la apropiación de un dinero que cobró por una indemnización que le correspondía a una viuda y por el hecho de haber ido a celebrar a un restaurante su elección, con una señora que se encuentra en libertad condicional y que porta un brazalete del Impec.

En esas condiciones es bien difícil pensar que pueda mejorar nuestro sistema judicial, cuando quienes se encuentran en esas Altas Cortes, algunos son personas cuestionadas, de la misma manera que en su momento se denunció la peligrosa amistad de uno de ellos con un reconocido delincuente de apellido Sale. Que entre otras cosas no ha podido salir de la cárcel.

¿Quiénes son los que apoyan a los corruptos desde el Congreso?. Averígüelo Vargas y no volvamos a votar por ellos.  Lo eligieron los liberales y partido de la U.