24 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Crucero Monarch será visitante asiduo de Cartagena

13 de mayo de 2013
13 de mayo de 2013

El barco, con capacidad para 2.333 pasajeros y 803 tripulantes, y 268 metros de eslora, repartidas en sus 12 cubiertas, será a partir de ahora uno de los más asiduos visitantes de “La Heróica”, pues la ciudad es oficialmente una de sus paradas durante los recorridos de la embarcación por el Caribe.

“Hoy es un día especial para el sector turístico colombiano. El crecimiento de la operación de embarque de Pullmantur, demuestra las grandes posibilidades que Colombia ofrece al mundo como un destino turístico de talla mundial”, aseguró el Ministro Díaz-Granados.

El alto funcionario explicó que su cartera, de la mano de entidades como Proexpot, Policía Nacional y los gobiernos locales, han trabajado para aumentar la llegada de cruceros a los puertos de Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

“La presencia de Pullmantur con su crucero Monarch en Cartagena, es un nuevo logro en la promoción turística internacional del país. La embarcación llegará varias veces durante todo el año, lo que fortalece el posicionamiento de Cartagena de Indias como destino internacional de cruceros y permitirá el crecimiento de la visita de más turistas a Colombia”, explicó el alto funcionario.

Agregó a su vez que durante las últimas 5 temporadas, el número de pasajeros de tránsito en cruceros, ha aumentado en un 80% aproximadamente. Entre tanto, las recaladas han crecido más de 47%, pasando de 131 en  2008 a 193 actualmente.

“La elección de Colombia como una de las paradas de este crucero, beneficiará no sólo a Cartagena, sino a muchos otros a mas actores de la cadena turística como las aerolíneas, los hoteles, restaurantes entre otros. Se calcula que durante la temporada 2011-2012 la llegada de turistas en cruceros al país generó cerca de 800 empleos e ingresos por 33 millones de dólares”, precisó el Ministro.