28 de marzo de 2024

“Crío, Siembro, Como y Ahorro”, beneficia desde hoy a 9.800 familias en Risaralda

11 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013

“Esta es la oportunidad perfecta, para pedirles a todos los beneficiarios del programa a que lo cuiden, esto significa realizarlo en conjunto con la familia durante los tres años de Gobierno y garantizarle su continuidad en el tiempo”, explicó Botero.

Además comentó, que a través de este programa se busca cambiar la mentalidad de las personas, para que eliminen de su imaginario colectivo la palabra Asistencialismo.

“Las 246 familias beneficiadas en Marsella, se deben convertir en los principales voceros del programa, con el fin de replicar sus beneficios en los vecinos y otros familiares, para que con las ayudas técnicas que entrega la Gobernación, puedan emprender otras personas su propia huerta casera”: dijo Botero.

En este evento las familias beneficiarias, también tuvieron su primer acercamiento de formación, donde aprendieron sobre el cuidado de sus huertas caseras y la preparación de los alimentos con los productos cultivados.

“No tengo duda que este es el programa más exitoso del Gobernador, lo digo porque conozco el proceso, cuando participe en el mismo como Técnica Profesional en su pasada administración, y segundo porque ha demostrado que ayuda a erradicar el asistencialismo, ya que enseña a las familias a producir sus alimentos para el autoconsumo”, comentó la Alcaldesa de Marsella, Piedad Colombia.

En este acto, el mandatario risaraldense también hizo entrega de los uniformes que portarán los técnicos, quienes prestarán el apoyo en cada uno de los municipios.

“Con esta estrategia buscamos erradicar el asistencialismo, ya que el Gobernador ha sido enfático, en que no se puede adelantar una estrategia tan errada como es la entrega mercados, que es comida para hoy y hambre para mañana”, explicó el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Arturo Rave.

En los próximos días, iniciaran los recorridos por los demás municipios de Risaralda, con la entrega de materiales.

Otros convenios

En los próximos meses se iniciarán dos convenios adicionales que beneficiará a los 14 municipios del departamento. El primero de ellos se ejecutará hasta Diciembre de este año con una inversión de $2.132 millones y beneficiará a 1.900 familias, desarrollándose en las zonas urbanas del departamento.

El segundo, el cual fue aprobado por el Fondo Nacional de Regalías por un valor de $3.300 millones, se realizará hasta Diciembre de este año, y beneficiará a 5.500 familias de zonas urbanas y rurales.