23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Creado comité de gestión de rutas aéreas para Pereira

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

Tendrán como objetivo principal  crear un plan de acción y así consolidar la propuesta que existe luego de un estudio realizado por el Ministerio de Industria y Comercio sobre la rutas que pueden operar en la terminal aérea de la ciudad.

“El objetivo principal del comité de gestión de rutas es buscar incentivos y atractivos para que las aerolíneas lleguen al Aeropuerto Internacional Matecaña a operar las  rutas que según un estudio realizado por la firma ICF SH&E son viables para Pereira y así cumplir con el Plan Maestro de Turismo de posicionar a la ciudad como el epicentro del Paisaje cultural Cafetero”, indicó Adriana Vallejo de La Pava, directora del Instituto.

Cuando la firma ICF SH&E  entregó los resultado del estudio en el 2011, Pereira contaba con dos vuelos domésticos y uno internacional, en ese momento la propuesta era implementar 6 vuelos domésticos y uno internacional. Actualmente la necesidad  está en  implementar las  siguientes rutas  nacionales: Bucaragamanga, Montería y Barranquilla  y otra internacional a Estados Unidos en Fort Lauderdale. Viva Colombia, llegó a Pereira a suplir la necesidad a Cartagena y Santa Marta y Copa Airlines en los próximos  días operará  a San Andrés.