5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Copa Mundial de Futsal de la FIFA se jugará en Colombia en 2016

29 de mayo de 2013
29 de mayo de 2013

Luego de presentar la documentación de las ciudades sede y tras la inspección al país de los delegados de la FIFA en días pasados, el máximo organismo del fútbol mundial ha decidido otorgarle a Colombia la organización de su segunda Copa Mundial FIFA, en un corto periodo de cinco años, tras la exitosa realización del Mundial Sub-20 en 2011.

“Nos sentimos realmente complacidos por este gran respaldo que nos da FIFA una vez más. Es un verdadero honor y compromiso para el país. El legado que dejó el Mundial Sub-20, el apoyo gubernamental a nivel nacional y local, la capacidad de organización de grandes eventos, la disciplina y la seriedad de los procesos, han sido factores fundamentales para que Colombia vuelva a organizar un Mundial de la FIFA”, señaló de manera emotiva el presidente Luis Bedoya desde Islas Mauricio.

Colombia ha presentado a Bogotá, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué y Neiva como las ciudades sede que albergarían este importante torneo que se cumple cada cuatro años y cuya última edición fue en Tailandia en 2012 donde la selección nacional finalizó en el cuarto lugar en su primera participación.

Presidente celebró designación de Colombia como sede del Mundial de Fútbol Sala en 2016

El presidente Juan Manuel Santos celebró este martes que Colombia haya sido designada por la Fifa, como la sede del Mundial de Fútbol de Sala para el año 2016.

El Jefe de Estado tras recordar los recientes triunfos de los ciclistas colombianos en el Giro de Italia señaló que “hoy derrotamos a Corea (del Sur) en la Sub 20. Hoy, en el Congreso de la FIFA nos dieron la sede del Campeonato Mundial de Fútbol Sala para el año 2016”.

El Mandatario calificó dicha designación como un reconocimiento a Colombia por la organización del certamen de fútbol de la Sub 20.

“Y eso es un reconocimiento, y así lo dijo Blatter (Joseph), el Presidente de la FIFA, cuando estuvo aquí en el evento de la Sub 20 que realizamos en Colombia. La mejor Sub 20 que se ha realizado en la historia”, señaló.

“Eso ayudó muchísimo a que hoy decidieran darnos la sede para el año 2016”, concluyó el Presidente.