1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consumidores todavía prefieren ir a las tiendas que comprar en línea

25 de mayo de 2013
25 de mayo de 2013

Sin embargo, un 20 % de ellos manifestó estar insatisfecho con la disponibilidad de vendedores y el servicio al cliente ofrecido, mientras que un 15 % se mostró disconforme con la información provista en las tiendas.

La investigación de consumo también, señaló que en relación a las intenciones de competir por la atención de los consumidores, las compras online tienen una tendencia incremental, habiendo un 78 % de satisfacción en los clientes que las llevan a cabo. A pesar de esto, el 70 % de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar su experiencia de compra en tiendas.

Asimismo, el 84 % de los gerentes de tienda declaró que el acceso a información y tecnología les permite comunicarse de manera más eficaz con su personal y manejar los procesos operativos, logrando mejores niveles de servicio.

De acuerdo con el vicepresidente corporativo de ventas y operaciones, América Latina y Caribe, Miguel Martínez Noguerol, las compras en tiendas siguen siendo la tendencia más marcada en América Latina. “Sin embargo, se ha registrado que los niveles de satisfacción en las compras online son cada vez más fuertes. Por eso los comercios minoristas deben empezar a pensar en cómo hacer los procesos de compra/venta más efectivos y rápidos. Sin duda la solución la encontrarán a través de la incorporación de la última tecnología a sus negocios.”

La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper Survey), fue diseñada para investigar las experiencias y actitudes en el empleo de tecnologías en comercios minoristas, con el objetivo de mejorar su experiencia de compra.

El estudio, realizado por segundo año consecutivo, se llevó a cabo en México y Brasil en diciembre de 2012. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación Research Now, incluyeron  más de 430 consumidores y 115 supervisores de tiendas.