17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consejo de Política Social, conoció el proyecto Niños Sanos

3 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013

Se trara de un programa que adelanta la administración departamental desde las Secretarías de Salud, Educación, Deporte, Recreación y Cultura, Desarrollo Social y Gobierno, una estrategia que beneficia en la actualidad a 18 instituciones del departamento.

“Los niños, niñas y adolescentes de estas 18 instituciones, están mejorando sus condiciones de vida, gracias a los programas que se están implementando, a través de estilos de vida saludable, la recreación, el deporte, la cultura, y seguridad alimentaria, entre otros aspectos”, dijo el Gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López.

Un llamado para que se unan al proyecto

En el encuentro, también se hizo un llamado a las instituciones que hacen parte del nivel directivo del Consejo de Política Social, para que se vinculen a este proyecto que fue diseñado y se viene implementando desde este año por la Gobernación de Risaralda.

“La idea es que instituciones como el Sena, el ICBF, el DPS y el Ministerio del Trabajo, se unan y apoyen dicho proyecto, para lograr una mejor articulación de las acciones encaminadas a beneficiar la infancia y la adolescencia de Risaralda, porque el futuro de los niños es ahora”, comentó Botero.

El mandatario agregó, que de concretarse este proceso, se podrán desarrollar más programas que fomenten los valores, un mejor uso del tiempo libre, el fortalecimiento de la unidad familiar y la estructura física y mental de los niños y adolescentes.