12 de abril de 2024

Con aroma de café parte la Sexta Ruta de la Ejecución

24 de mayo de 2013
24 de mayo de 2013

El itinerario incluye visitas a las obras que se encuentran en los corredores viales que conectan las ciudades de Pereira y Armenia donde se inaugurará la intersección de Circasia, obra que contó con una inversión de 4.000 millones de pesos.

Con relación a las vías que conectan a Pereira con Manizales, la Ruta seguirá su recorrido por la Intersección del Pollo, el puente Helicoidal, la variante de Autopistas del Café, el Centro de Atención al Usuario (CAU) de Boquerón, el Puente Doménico Parma, la variante de Chinchiná, obras de mantenimiento de la vía Chinchiná – Uribe y el viaducto del Puente del Villar, se revisará la inestabilidad del Sector donde Chila, se inspeccionarán los tramos La Manuela – Tres Puertas – La Felisa – Irra y se revisarán detalles de Autopistas de la Prosperidad.

Adicionalmente y como una solución a la demora en las salidas y llegadas de los vuelos en el aeropuerto La Nubia de Manizales, se inaugurará el VOR  o “Radiofaro Omnidireccional de muy alta frecuencia”, que permite una disminución significativa en los cierres de esta terminal aérea.

La Ministra espera reunirse con los Gobernadores de Caldas y Risaralda, y los alcaldes del Eje Cafetero, para revisar las necesidades de sus comunidades y la correcta ejecución de los recursos en materia de Transporte e Infraestructura. Además, con representantes de la Cámara de Comercio, el Comité Intergremial, la Asociación de Ingenieros de Risaralda, Camacol y congresistas.