26 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Compromiso con el desarrollo empresarial del Choco

15 de mayo de 2013
15 de mayo de 2013

Durante su presencia en la capital chocoana, se reunió con la presidenta de la Cámara de Comercio de la región, Elsa Rosero y los intermediarios financieros de la zona.

“En nuestra visita a Quibdó, logramos acuerdos entre Bancóldex, la Cámara de Comercio y los bancos para impulsar el crédito en el Choco”, indicó.

Aseguró que con esta alianza se espera realizar capacitación y acompañamiento a los empresarios del departamento para así aumentar su crecimiento, desarrollo, innovación y competitividad.
Resaltó, los beneficios de los nuevos cupos de crédito del Banco que creó este año, los cuales cuentan con condiciones favorables en cuanto a tasa y plazo.

Destacó que en 2013 se espera incrementar la demanda de créditos de la entidad y el desarrollo de programas de formación para los empresarios en Choco.

“El año pasado, Bancóldex rompió récord de desembolsos en Choco.  Este año, lo superaremos con formación y acompañamiento a los empresarios de la región”, dijo.

Aumentó desembolso de créditos

En 2012, los empresarios de Choco recibieron créditos por $2.575 millones de pesos, lo que significó un incremento de 217 por ciento frente al 2011. Las empresas beneficiadas con estos recursos son principalmente Mipymes.

Más de $1.500 millones fueron destinados para la modernización de las empresas, mediante la financiación de las inversiones que incrementaron su capacidad de producción, actualización del aparato productivo y adopción de nuevas tecnologías.

El creciente interés de los empresarios por ser más competitivos a través de inversiones de alto impacto para sus negocios, lo demuestra la demanda de créditos a mediano y largo plazo por el total de desembolsos en 2012 ($2.575 millones).

Los sectores que más demandaron recursos de la entidad fueron comercio al por mayor-menor y atención a salud humana y asistencia social.