29 de marzo de 2024

Coltefinanciera creció 16% en primer trimestre de 2013

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

Al cierre de marzo de 2013, el activo total de la compañía, ascendió a $637.466 millones frente a cifras de marzo de 2012, creciendo en un 16%. En cuanto al rubro cartera de crédito y de leasing bruta éste presentó una variación positiva del 11% dejando un saldo de $564,236 millones, también con respecto al año anterior.

Las operaciones de captación de recursos monetarios a través de CDT y cuentas de ahorros presentan un incremento del 18% frente a Marzo de 2012, equivalentes a $ 460.196 millones en Marzo 2013, así mismo el patrimonio en este periodo se incrementó en $ 4.164 millones, representado en un 7%.

Es de resaltar que en el mercado financiero, la Compañía conserva el liderazgo en el servicio de factoring, creciendo en el año un 12,8% y demostrando que este servicio ha ganado importancia en las finanzas del país, por brindar enormes ventajas a empresas industriales, comerciales y prestadoras de servicios.

Para Jorge Acosta Londoño, Presidente de Coltefinanciera, “estos buenos resultados demuestran que Coltefinanciera empieza el año con un excelente balance financiero, lo que confirma la solidez de la Compañía y el crecimiento que se ha venido presentando en los últimos años”.

Para continuar con su crecimiento en el 2013, la Compañía prepara la apertura de una nueva sede en la ciudad de Bogotá, lo que permitirá mejorar la cobertura en la capital del país y favorecerá el crecimiento de la Entidad en el mercado financiero del país. Además se realizará el lanzamiento del sistema enlace transaccional personas, que permitirá a los clientes del segmento personas hacer sus consultas y transacciones sin ningún costo y con toda la seguridad y facilidad que les brinda la Compañía.

Coltefinanciera pone a disposición sus voceros, página web y redes sociales para ampliar información sobre los resultados financieros de la Compañía.