28 de marzo de 2024

Colombia y Argentina evalúan más posibilidades de comercio e inversión

30 de mayo de 2013
30 de mayo de 2013

Además del seminario habrá una rueda de negocios entre empresarios de los dos países, eventos que están contemplados en el marco del Programa de Cooperación Industrial Bilateral y que tiene como objetivo acercar a las empresas para que hagan negocios conjuntos, así como promover la inversión y facilitar la cooperación.  

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, además de conocer los avances de la política industrial de Colombia, que serán presentados por el viceministro de Desarrollo Empresarial, Carlos Andrés de Hart, la delegación argentina podrá conocer de primera mano los sectores en los que tienen posibilidades de llegar con sus capitales.

El Ministro anticipó que Argentina tiene opción de invertir en metalmecánica y autopartes, así como en servicios de animación digital y de tecnología de la información. En agroindustria Colombia ofrece ventajas a los inversionistas argentinos en siembra de cereales para la producción de alimentos balanceados.

El seminario comienza a las 8 y 30 de la mañana, en las instalaciones del Club El Nogal, y se espera que haya un nutrido grupo de compradores colombianos, según las agendas que fueron organizadas por Proexport.

Díaz-Granados resaltó la evolución y las perspectivas de crecimiento de las inversiones de los dos países y se refirió a la importancia de estimular los vínculos y alianzas empresariales, especialmente entre Pymes, buscando complementariedades que permitan aprovechar las fortalezas con que cuenta cada país.

También el Ministro destacó la evolución del comercio. En particular se refirió a la dinámica de las exportaciones colombianas a Argentina, las cuales crecieron 185%, entre enero y marzo pasado, al pasar de USD47,7 millones a USD135,9 millones.

Las relaciones comerciales con Argentina, se rigen por el Acuerdo de Complementación Económica No. 59  CAN -Mercosur. Dicho Programa consiste en desgravaciones progresivas y automáticas, aplicables sobre los aranceles vigentes para la importación de terceros países en cada parte signataria.