7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Colombia es soberana y no puede ser rehén de Maduro y Cabello”: senador Juan Lozano

31 de mayo de 2013
31 de mayo de 2013

El senador considera que hizo bien el presidente Santos en reunirse con Henrique Capriles quien por lo demás es un gobernador elegido por el pueblo venezolano que representa una dignidad y además quien recibió el apoyo de la mitad de los venezolanos en la última campaña electoral.

Frente a las amenazas referidas al proceso de paz Lozano señaló: «la llave de la paz la debe tener Santos no Maduro, es imperativo que esté claro que la conducción del proceso le corresponde íntegramente al gobierno colombiano.  Y si el éxito del proceso depende de los avales que se le den desde el gobierno de Venezuela quiere decir que no existe sostenibilidad en el empeño de paz de las Farc. La paz tiene que hacerse entre colombianos y no con imposiciones de gobiernos extranjeros», afirmó.

El Senador dijo que Capriles tuvo razón al decir: “No dejen a Venezuela sola. No crean que algún día no les puede pasar”, por eso reiteró el acompañamiento respetuoso a la recuperación de las garantías democráticas en Venezuela y agregó que el vecino país será un aliado enteramente confiable cuando estén plenamente restablecidas las garantías democráticas de ese país.