28 de marzo de 2024

Claro interpone demanda penal por manifestaciones ciudadanas

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

 

Según la demanda interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación, “se han presentado hechos que en nuestro criterio han de ser investigados por la posibilidad de existencia de punibles y del caso faltas disciplinarias para lo cual debería en su momento compulsar las copias pertinentes. En varias oportunidades se ha llamado a promover en Bogotá apagón de celulares Claro”.

La denuncia agrega que el grupo que protesta “llaman al impago del servicio de telefonía móvil celular, a la presión indebida para el supuesto cumplimiento de la decisión del Consejo de Estado y se han manifestado con expresiones que atentan contra el buen nombre y crédito en la operación de la firma y de su directivo Juan Carlos Archila Cabal”.

Según la representante legal de Claro, Hilda María Pardo Hasche, pese a lo ordenado por el Consejo de Estado “No resulta procedente, en este proveído, ordenar a Comcel la devolución de suma concreta de dinero alguna como quiera que no obra prueba en las actuaciones iniciadas para dar cumplimiento a lo resuelto por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en su sentencia de 26 de agosto y en su auto aclaratorio de 15 de noviembre de 2011, de que la ETB hubiera realizado pago alguno a favor de Comcel por el anotado concepto y menos se tuvo la posibilidad de que el material probatorio hipotéticamente encaminado a demostrar tal circunstancia hubiere sido controvertido por los eventualmente interesados en hacerlo”.

La solicitud de la demandante indica: “Señor Fiscal, por lo que anteriormente se analiza y demuestra, corresponde el estudio de los hechos, establecer la posibilidad de punible, identificar a los responsables y por supuesto la protección de la víctima de su honra y bienes como lo ordena la Constitución. Así mismo, se considera correr traslado a las autoridades disciplinarias tanto del Concejo de Bogotá, Personería Distrital y la Procuraduría General de la Nación”.