23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Clara López al quirófano por tumor en la cabeza

11 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013

 

La exalcaldesa de Bogotá confirmó que un equipo de médicos de la Fundación Santa Fe de Bogotá le han señalado que se desconocen las causas que generaron el tumor pero dieron un parte de tranquilidad al asegurar que la afectación es benigna y no se sale fuera del cuadro normal.

López indicó que hace varios meses ha venido presentando fuertes dolores de cabeza, pero que no le puso atención a esta situación, lo que derivó en el procedimiento quirúrgico que se le hará el próximo martes 14 de mayo.

Clara López Obregón anunció que la determinación de someter a la dirigente política a esta operación fue adoptada el pasado 8 de mayo por la Junta Quirúrgica de Neurocirugía de la Fundación Santa Fe.

Primeros exámenes apuntan a que la Presidenta del Polo sufre de meningiomas, tumores primarios que se presentan de manera común en el sistema nervioso. Usualmente se reflejan como una inflamación generalmente benigna que se da entre el cráneo y el cuero cabelludo. Se espera que la candidata presidencial esté plenamente recuperada en un par de semanas.

De acuerdo con el diagnóstico médico, el meningioma que afecta a la exalcaldesa de Bogotá se originó hace algunos años. Uno de sus síntomas más frecuentes son los fuertes dolores de cabeza. “Y yo que pensaba que los dolores de cabeza que me daban cuando estuve en la Alcaldía, eran solo por la situación de la ciudad’, expresó López Obregón después de conocer su diagnóstico.

“Me pongo en manos de Dios y en las de los excelentes médicos colombianos de la Fundación Santa Fe. Sé que pronto volveré a trabajar, no solo para impulsar la campaña a la Presidencia, sino también para ofrecerle a Colombia toda mi fuerza y compromiso para construir el futuro que merecemos”, sostuvo López Obregón.

La operación se llevará a cabo en la Fundación Santa Fe este martes 14 de mayo y se aspira a que la paciente sea dada de alta en pocos días.

“Voy a ser honesta, a mis años cualquier operación tiene sus riesgos. Pero yo sé que cuando uno decide enfrentar los retos, lo más difícil queda atrás. Me pongo en las manos de los médicos y de Dios”, puntualizó la presidenta del Polo Democrático Alternativo.

López Obregón afirmó que esta operación la tendrá un mes por fuera de su campaña a la presidencia.