28 de marzo de 2024

Ciudadanos dialogaron sobre la importncia de la integración regional

24 de mayo de 2013
24 de mayo de 2013

integracion

El Secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte, expresó que “hoy por hoy la competitividad se mide en la capacidad de los territorios para insertarse en una dinámica global y debemos entender que somos una región que debe integrarse en el marco de sus capacidades. Debemos hablar de tecnologías de la información, comunicaciones, transporte público y de carga, mercados comunes, servicios públicos y medio ambiente”.

Así mismo, durante el Foro organizado por la Alcaldía de Manizales se enfatizó en buscar la formulación e implementación de proyectos conjuntos, que permitan el desarrollo de los municipios y se obtenga un alto nivel de competitividad frente a las demás regiones del país.

Para Manuel Andrés Guarín, Secretario de Planeación de Neira, “han sido importantes los avances que se han obtenido frente al tema, aunque para poder hacer operativa dicha integración deben desarrollarse estrategias desde cada Plan de Ordenamiento Territorial”.

Estos aportes realizados por la comunidad servirán como insumo para la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial de la ciudad. En el próximo Foro que se llevará a cabo el jueves 30 de mayo en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores, se discutirá sobre el perímetro del suelo urbano, áreas de expansión urbana, suburbano y centros poblados de Manizales.

Nota: se anexan los audios del Secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte; Manuel Andrés Guarín, Secretario de Planeación de Neira, y de Luis Gonzalo Hernández González, Vicepresidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de Manizales.