27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cinco heridos y un muerto dejó derrumbamiento de aleros en el centro de Manizales

2 de mayo de 2013
2 de mayo de 2013

En la primera de ellas se desprendió el alero de la edificación ubicada en la Carrera 23 No. 21-13 y que provocó heridas a dos transeúntes identificados como:

•        Guillermo Valencia, de 57 años, afectado con trauma frontal derecho y trasladado por los organismos de socorro a Salud Total.

•        Rigoberto Orozco, 69 años, trasladado a la clínica Versalles con trauma en el muslo y contusión en codo izquierdo.

En la edificación, ubicada en la esquina de la carrera 24 con calle 20, también por desprendimiento del alero, fueron afectadas 6 personas, una de ellas perdió la vida. Se relacionan a continuación:

•        Mario Giraldo Matiz, de 35 años. Presenta fractura en el tobillo derecho y fue trasladado al hospital Santa Sofía.

•        Andrea Prieto, de 33 años. Presenta politraumatismo, fractura dental y de clavícula izquierda y fue trasladada al hospital Santa Sofía.

•        Liliana Montoya, 46 años. Presenta quemaduras por fricción en miembro superior derecho y fractura de miembro inferior izquierdo. Fue trasladada a Salud Total.

•        Cecilia Giraldo, de 74 años. Presenta fractura abierta de fémur y fue trasladada a Salud total.

•        Marial Elena Arcila, 65 años. Presenta trauma en cuero cabelludo y fue traslada a la clínica San Marcel.

•        NN de sexo femenino de aproximadamente 65 años. Fallecida y fue trasladada al hospital Santa Sofía.

Actualmente las vías están cerradas mientras se trabaja en la remoción de los escombros y se descarta que haya riesgos para los peatones.

Grupos técnicos revisan a esta hora todas las edificaciones de las 48 manzanas que comprenden el Centro Histórico de Manizales. Estos grupos están acompañados de policías y funcionarios de la Administración Municipal para la seguridad y tranquilidad de los propietarios de los predios.

La Unidad de Gestión del Riesgo activo el Comité de Emergencias. Las autoridades están investigando las causas de los hechos sucedidos.