18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canonización de la Madre Laura es ‘un acontecimiento de gracia’: Presidente Santos

11 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013

Foto: Andrés Piscov - SIG
Foto: Andrés Piscov – SIG

El Mandatario dijo que se siente muy emocionado y muy honrado, como Presidente de la República, como colombiano y como católico, de poder asistir a este evento único y especial.

Consideró que «todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido».

Así mismo, el Presidente Santos anunció que durante su audiencia con el papa Francisco le pedirá que siga teniendo en cuenta a los colombianos en sus oraciones.

Sostuvo que esta será una oportunidad para encomendarle la paz del país y para reiterarle la invitación a que visite Colombia ojalá lo más pronto posible.

Declaración

La siguiente es la declaración textual del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a su llegada a Roma:

«Muy buenas tardes. Acabamos de llegar aquí a Roma a un acontecimiento muy especial, único. Después de 500 años de haber sembrado la semilla del catolicismo en Colombia, tenemos nuestra primera santa. Mañana la canonizan. Esto, como decía el Cardenal Rubén Salazar, es un acontecimiento de gracia para todo el país. Yo me siento muy emocionado, muy honrado, como Presidente, como colombiano y como católico, de asistir a esta canonización, a este evento único.

Creo que todos los colombianos deben estar muy emocionados, porque es la primera vez que tenemos a una santa, que además nos ha dado ejemplo en todo sentido.

De manera que vamos también a tener la oportunidad de saludar al Santo Padre, al papa Francisco, a pedirle que nos siga teniendo en cuenta en sus oraciones, a encomendarle la paz de nuestro país y a reiterarle nuestra invitación a que nos visite ojalá lo más pronto posible. Muchas gracias».