18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Canciller palestino, de visita oficial en Colombia

27 de mayo de 2013
27 de mayo de 2013

Malki llegó a Colombia el sábado procedente de Ecuador, donde asistió a la toma de posesión del presidente Rafael Correa, y este tenía previstos encuentros con miembros de la comunidad palestina en Bogotá.

El lunes por la mañana iniciará la visita oficial con una reunión con Holguín y posteriormente ofrecerá una rueda de prensa en la oficina de la Misión Especial de Palestina en Colombia.

Por la tarde, Malki partirá de Bogotá aunque está aún por definir si Colombia es la última parada de su gira por América Latina o si volverá a Centroamérica.

La visita se enmarca en una aproximación en las relaciones bilaterales entre Colombia y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), con diversas visitas oficiales de lado y lado en los últimos meses.
La propia Holguín se reunió con diversas autoridades palestinas cuando viajó a Jerusalén, Ramala y Tel Aviv el pasado octubre.

Además, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también tiene prevista una visita a Israel y Palestina entre los días 9 y 11 de junio.

En Ramala, la capital administrativa palestina, Santos se entrevistará con el líder de la ANP, Mahmud Abás, quien visitó Bogotá en octubre de 2011.

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en noviembre de 2012 por mayoría absoluta (138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones) una resolución que reconoce a la ANP como un Estado observador no miembro, y Colombia hizo parte de los que se abstuvieron.