27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Campaña contra la extorsión “Yo No Pago, Denuncio” avanza en el 2013 con Resultados

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

Botero López indicó que según información de la Policía Nacional, con estrategias como “Yo No Pago, Denuncio” y el “Gaula Toca Tu Puerta”, durante el presente año se han “beneficiado 11.106 ciudadanos de todo el departamento”.

“Estas acciones contra los delincuentes, han permitido triplicar en el presente año el numero de capturas por extorsión, al pasar de 12 detenidos el año anterior, con corte a Mayo, a 34 en el presente año, lo cual evidencia que el trabajo en equipo entre la comunidad y la fuerza pública, si da resultado. Por tal razón, es importante recordarle a la comunidad, que no deben dejarse intimidar por la delincuencia, ya que se ha demostrado que la mejor fórmula para enfrentar delitos como la microextorsión y la extorsión es la denuncia”, aclaró Botero.

Agregó que a través de la campaña “Yo No Pago, Denuncio”, que se viene trabajando conjuntamente con la Policía Nacional y el Ejército, se ha logrado aumentar el número de denuncias por parte de las víctimas del delito de la extorsión y la microextorsión.

Datos de Interés

Según datos del Gaula de la Policía Nacional, en lo transcurrido del 201,3 los delitos por extorsión en el departamento disminuyeron en un 33 por ciento al pasar de 18 casos en el 2012 a 12 en el presente año.

La campaña “Yo No Pago, Denuncio” desde su lanzamiento en el 2012, ha llegado a Pueblo Rico,  Apía, Belén de Umbría, Santuario, Santa Rosa, Marsella y Quinchía.

La comunidad puede denunciar cualquier tipo de extorsión a través de la línea 123 y 165 de la Policía Nacional.