28 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cámara de Representantes aprobó las enmiendas de 2008 y 2010 a la Carta Constitutiva del FMI

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

“Se aprobaron dos enmiendas (modificaciones) a la carta que dar el ordenamiento de carácter normativo al Fondo Monetario Internacional. Este es el documento que establece las reglas del juego del Fondo Monetario Internacional”, aseguró el funcionario, tras concluir la votación en Plenaria de Cámara.

El titular de la cartera de Hacienda afirmó que esta decisión otorga más capacidad de decisión para Colombia en el Fondo Monetario Internacional.
“Esas enmiendas lo que hacen es aumentar la participación de los países emergentes en las decisiones del Fondo Monetario Internacional, es decir que ganemos poder de voto. Colombia en particular aumenta su participación de 0.34% a 0.44%, es decir ganamos más capacidad de decisión”, sostuvo Cárdenas.

El Ministro explicó que producto del panorama económico mundial actual, en la medida que hay una crisis en Europa y que en Estados Unidos, es natural que las decisiones vayan moviéndose hacia los países que más ganan en la economía, que más espacios están teniendo que son los países emergentes como Colombia.

“Es la confirmación de la voluntad de que el orden económico internacional se modifique para que sea más favorable a las economías que como Colombia están en pleno crecimiento y están ganando participación en la economía mundial”, concluyó.