27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldense condenado a pena de muerte en Beijing pide ayuda del Gobierno

12 de mayo de 2013
12 de mayo de 2013

Este hombre es uno de los once colombianos que están en diferentes prisiones de la República Popular China y que por intermedio de la Personería de Manizales y de la Federación Nacional de Personeros se pretende lograr su traslado a Estados Unidos y que les cambien la condena por cadena perpetua.

Álvarez Castrillón, en conversación telefónica desde la prisión número dos de Beijing con el personero de Manizales, Juan Carlos Pérez Vásquez, le pidió a la embajadora de Colombia en ese país, Carmenza Jaramillo, que no lo deje morir y que no permita que lo maten en ese lugar.

Aseguró además que en toda su vida ha sido una persona de bien que ha luchado por salir adelante a pesar de las adversidades.

En cuanto a las condiciones en las que se encuentra detenido el caldense oriundo del municipio de La Merced, afirmó que por su buen comportamiento no ha recibido ningún maltrato de parte de las autoridades policiales.

De acuerdo con Guillermo Alberto, la mayor dificultad la tiene en la alimentación, pues la comida que recibe en esa prisión es muy mala y se basa sólo en arroz con repollo. En cuanto al sitio para dormir dijo que éste era cómodo.

Dentro de las solicitudes para la embajadora, Guillermo incluyó un balde, una linterna y crema humectante porque el agua en esa prisión es de mala calidad y le afecta la piel.

Este colombiano reconoció que la Embajada le envía libros de manera frecuente y que les elaboró una lista de peticiones de alimentos en la que incluyó mantequilla, salsas, café, milo y atún. Caracol Radio.