19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Caldas fortalecerá lazos comerciales con China

9 de mayo de 2013
9 de mayo de 2013

La presencia de esta entidad de carácter binacional en Caldas se logra tras un convenio entre la Gobernación de Caldas, la Asociación Colombiana de Pequeños y Medianos Industriales (Acopi) Seccional Caldas y la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), organizaciones que se encuentran comprometidas con la generación de procesos fortalecidos y sólidos que permitan la ampliación de las perspectivas de calidad de vida de los caldenses.

La Cámara de Comercio e Integración Colombo-China propicia vínculos de amistad y fraternidad entre los dos países, mediante la cooperación entre los nacionales Chinos y los nacionales Colombianos, así como entre entidades y organismos de los dos países mediante acuerdos y convenios de mutuo beneficio.

El objetivo de esta organización es el de incrementar las relaciones comerciales y ampliar los lazos de amistad entre Colombia y China; asistir a las empresas tanto Colombianas como Chinas en la promoción de negocios; incentivar y desarrollar inversiones con capital colombiano y chino; asesorar a nuestros asociados tanto importadores como exportadores, para que impulsen sus operaciones comerciales; proponer políticas y acciones a los gobiernos de ambos países en el ámbito comercial y empresarial; propiciar y mantener cordiales relaciones con las autoridades y el empresariado de Colombia y China.

La Cámara de Comercio e Integración Colombo China fue fundada el 9 de Agosto de 2004 bajo la concepción de ser una institución proactiva, moderna y eficiente, que trabaja para promover el comercio entre Colombia y China, buscando que su labor beneficie a la mayor cantidad de empresas.

La oficina sede de la Cámara de Comercio e Integración Colombo China funcionará en la Sede de Acopi Caldas, en la Calle 54 No. 23 – 147 en el barrio Belén, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. Y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.