18 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Buscan a promotores de pirámide que capta recursos de universitarios

6 de mayo de 2013
6 de mayo de 2013

El secretario general de la Universidad Autónoma de Manizales, Lorenzo Calderón, explicó que la situación es muy preocupante al conocerse que por plataformas virtuales mediante un software los jóvenes acceden a la inscripción para lo cual hay que depositar 55.000 pesos con la promesa que en pocas horas o días recibirá 440.000 pesos.

Según el abogado la operatividad es segmentizada por el sistema de las llamadas” tablas” que solo admite 15 participantes y se conoció de 14.000 tablas que se rotaban por esos sistemas electrónicos de una página web al parecer de Estados Unidos. En la universidad Autónoma los directivos determinaron que expulsaran a los alumnos o personal administrativo que promueve estas prácticas.

Por su parte el secretario general de la Universidad de Caldas, Fernando Duque, dijo que mediante una circular los directivos del alma mater alertaron a los estudiantes sobre los efectos jurídicos sancionatorios de promover la captación de recursos de particulares y anunciaron sanciones a quienes lideren estos procesos ilegales. Caracol Radio.