23 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá ha generado en el primer trimestre de 2013 más de 104 mil empleos

3 de mayo de 2013
3 de mayo de 2013

En el informe se indica que Bogotá generó 104.876 nuevos puestos de trabajo durante el primer trimestre, equivalentes al 78,8% de los creados en toda la nación. Los sectores que más ayudaron a aumentar el número de ocupados en la capital del país fueron ‘comercio, hoteles y restaurantes’; ‘actividades inmobiliarias’, e ‘industria manufacturera’.

El Secretario Distrital de Desarrollo Económico, Carlos Simancas, señaló que “estos resultados demuestran que la economía bogotana está mejor que la del país. En este trimestre aportamos, de hecho, casi 80% del total de nuevos empleos creados en toda la nación”.

El boletín también reveló que el trabajo asalariado, relacionado con puestos de trabajo de calidad, se incrementó en 6,4% durante el mismo periodo, en tanto que el trabajo no asalariado decreció en 1,6%. El sector manufacturero de la capital del país, asociado a trabajo de calidad, en particular, generó 34.345 nuevos empleos durante el periodo en mención.

Al respecto, Carlos Simancas, secretario de Desarrollo Económico,  indicó que “el mercado laboral de Bogotá empezó con pie derecho el año, al registrar un menor nivel de desempleo, mejorar la calidad del trabajo y aportar la mayor parte de los nuevos trabajos”.

Así mismo, el Secretario agregó que “continuar con esta tendencia positiva, no solo en cuanto a la cantidad sino a la calidad del empleo generado, es y será uno de los grandes compromisos de esta Administración; recordemos que mientras que en Bogotá 56,2% de los trabajadores tiene un empleo de calidad, en el agregado del país esta cifra apenas llega a 40,2%”.