29 de marzo de 2024

Avanza en Armenia el II Congreso Latinoamericano y del Caribe de Plátano y Banano

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

El Congreso trata temas específicos en el marco del Sistemas de Producción Inteligentes (SPI). Por Sistemas de Producción Inteligentes se entiende la toma de decisiones basadas y apoyadas por conocimientos de causa mediante el uso sostenible de los recurso naturales.

El congreso hace enfasis en innovaciones tecnológicas relacionadas con la adaptación a la variabilidad y  cambio climático.

La reciente ola invernal enfrentada por Colombia y los avances obtenidos en el Programa de Investigación sobre Cambio Climático, Agricultura y Seguridad alimentar (CCAFS: Climate Change, Agriculture and Food Security) del CGIAR, hace que la discusión sobre este tema sea de importancia medular.

Los temas del congreso son enfocados específicamente a la realidad actual de los Sistemas de Producción de Plátano de Latinoamérica y el Caribe con enfoque crítico de la realidad de la producción de Musáceas en Colombia. Las posibilidades de colaboración con el Programa de Investigación RTB (Root Tuber and Bananas) serán también discutidas durante el congreso.