27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Asesinan al director de Radio Planeta Cali, Alberto Lázaro Del Valle

11 de mayo de 2013
11 de mayo de 2013

Versiones preliminares indican que Del Valle recibió siete disparos a las afueras de la emisora, ubicada sobre la Avenida 5CN con Carrera 23DN, en el norte de Cali, cuando se montaba en su camioneta.

El locutor murió cerca de las 9:00 p.m. en la Clínica de los Remedios, a pocas cuadras de donde ocurrió el atentado, a donde fue remitido cuando ocurrió el ataque.

Según explicó el coronel Nelson Rincón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, el asesinato habría sido perpetrado por dos sicarios que huyeron en taxi, por lo que las autoridades adelantan un ‘Plan Candado’.

«Luego del lamentable hecho se adelantó también un plan taxi, que consiste en verificar todos los taxis en todos los puntos de la ciudad. Los sicarios huyeron en taxi», reiteró Rincón.

El uniformado agregó que «se creó un grupo interinstitucional con el CTI, la Fiscalía y la Policía Judicial, para darle apertura a la investigación y permitir el esclarecimiento de este crimen. Hay unos ciertos elementos que permiten dar con los móviles del asesinato».

Alberto Lázaro Del Valle es un reconocido locutor, Dj y productor de eventos de música electrónica que durante las últimas tres décadas ha tenido una importante carrera en el mundo de la radio local.