28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancó el proceso de reelección de Santos

18 de mayo de 2013
18 de mayo de 2013

Santos dijo que será respetuoso de las reglas de juego y por lo tanto, solo confirmará la decisión por escrito y en forma solemne seis meses antes de las elecciones, es decir, en noviembre.

Las precisiones las hizo Santos en una intervención en la Casa de Nariño, en la cual también anuncio el retiro de Juan Mesa, secretario general de la presidencia, a quien definió como su mano derecha.

El primer mandatario dijo que Vargas Lleras saldrá a defender su obra de gobierno y asumirá la presidencia de la Fundación Buen Gobierno, creada por el mismo Santos en 1994. Mesa también entrará a formar parte de esa organización como director, al igual que el general retirado Oscar Naranjo, la excanciller Maria Emma Mejía y el excodirector del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Sobre el tácito anuncio de que buscará un nuevo mandato, Santos dijo que quiere que se reelijan sus ideas, sus políticas y que su obra de gobierno siga más allá del 7 de agosto del 2014.

“Quiero que la política de paz y vivienda sean reelegidas”, complementó.

Igualmente expresó que no quiere que los profundos cambios que está realizando en este periodo se queden a mitad de camino o peor, se echen para atrás.

“Para evitar suspicacias, quiero en esta misma ocasión decirles que sí deseo, clara y firmemente, que las políticas que hemos promovido continúen más allá del 7 de agosto de 2014?, expresó Santos y agregó:
“Pero con la misma claridad les digo que seré respetuoso de las reglas de juego y por lo tanto no tomaré ninguna decisión formal sobre mi futuro sino hasta la fecha indicada en la Ley 996 de 2005, es decir, seis meses antes de las próximas elecciones presidenciales. Solo entonces será oportuno comunicar de manera escrita y solemne la determinación que finalmente adopte”.

Añadió que mientras llega el momento de oficializar este hecho, seguirá trabajando en el gobierno en búsqueda de producir más resultados y avanzar hacia un país más seguro, más justo y más moderno.