27 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arrancan los foros temáticos que servirán de insumo para revisión del POT

1 de mayo de 2013
1 de mayo de 2013

Durante cada Foro se tratarán temas referentes al POT, buscando que las personas participen en el espacio que sea de su interés. Además previo a estos éstos, se realizará una sesión en la que se socializarán los elementos generales del diagnóstico y base para la revisión del POT, que tendrá lugar el 16 de mayo del presente año.

El siguiente es el cronograma de los Foros que se llevarán a cabo en el Auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

TEMA

FECHA

Aportes para la definición del modelo de ocupación del territorio.

Consideraciones desde el POT para la Integración Regional.

23 de mayo

Aportes para la definición y/o ajuste del perímetro del suelo urbano, las áreas de expansión urbana, el suelo suburbano y los centros poblados de Manizales.

30 de mayo

Aportes para el ajuste y definición de consideraciones de uso del suelo, en términos de destinación a vivienda de interés social, usos residenciales, comerciales, de servicios, industriales, institucionales, culturales.

6 de junio

Aportes para la revisión y articulación de normas generales, ambientales, de urbanización  y construcción.

 

13 de junio

Aportes para la articulación en el POT de equipamientos colectivos, elementos de espacio público y de inclusión, manejo, conservación y protección de los elementos patrimoniales (históricos, culturales y arquitectónicos).

 

20 de junio

Aportes para la articulación de elementos del sistema de movilidad.

27 de junio

Aportes para la revisión general de las Piezas Intermedias de Planificación –PIP 5, PIP 6, PIP 10 y PIP 12.

4 de julio

La alcaldía recomendó que las personas que estén interesadas en intervenir en los Foros se inscriban hasta con dos días de anticipación en el correo electrónico [email protected] o directamente en la Secretaría de Planeación.  

Es importante que su propuesta cuente con una memoria impresa para ser incluida como insumo en el proceso, la cual es en formato libre, pero que deberá tener un resumen ejecutivo de máximo 2.000 palabras.

Independientemente de la asistencia o participación en los Foros, la Secretaría de Planeación recibirá todas las propuestas que se quieran presentar, lo cual deberá hacerse por escrito antes del 4 de julio.

Otro ejercicio que oportunamente se estará informando y al cual también se convocará a la comunidad son los Encuentros Territoriales, los cuales se desarrollarán en cada comuna y corregimiento de Manizales.