25 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Arranca nueva etapa laboral para carretilleros de Pereira

14 de mayo de 2013
14 de mayo de 2013

El Alcalde de Pereira, enrique Vásquez quien hizo entrega oficial de los vehículos, destacó el inicio de esta gran transición, muestra del compromiso adquirido en brindar un bienestar social y animal.

“No cabe duda, que paso a paso se logran gran cambios y desde la Secretaría de Desarrollo Rural en cabeza de Álvaro Londoño, estamos liderando procesos estratégicos para mejorar el campo e incrementar la productividad del sector agropecuario”, indicó el mandatario.

Desde la 6:00 de la mañana en el Parque Metropolitano del Café se inició el proceso de entrega de 59 equinos a CRINES, previa valoración y evaluación veterinaria, posteriormente se realizó una caravana desde la sede del Comité de Cafeteros de Risaralda hasta la Plaza de Bolívar con 10 caballos y los motocarros.

Finalmente los vehículos fueron entregados a los carreros por el mandatario de los pereiranos en la Plaza de Bolívar al igual que de las licencias de conducción por parte del Instituto de Tránsito de Pereira.
“Utilizando como medio de transporte y de carga a los caballos, fue como se construyeron grandes vías, grandes barrios, grandes edificaciones, grandes parques tradicionales de la ciudad. Incluso la Asociación de Carreros se fundó en 1934 y hasta hoy han liderado procesos de integración y progreso.

Hoy estos caballos sus amigos fieles, empiezan una etapa de jubilación, muy merecida por cierto y que seguramente mejorará el bienestar animal de los primeros 59 caballos, que serán reemplazados por motocarros y quedarán bajo un especial cuidado y protección”, puntualizó el mandatario.

Es de resaltar que este programa de sustitución de equinos por motocarros tiene un costo aproximado de 600 millones de pesos, con recursos propios del Municipio.