9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Área Metropolitana promueve «vías activas por la salud y la integración»

21 de mayo de 2013
21 de mayo de 2013

Generar un espacio seguro para promover hábitos saludables y estimular la apropiación del espacio público, mediante el uso de los medios de transporte no motorizados que buscan incentivar la realización de actividad física, recreación y deporte en Pereira y Dosquebradas, con extensión a La Virginia es el objetivo del Área Metropolitana Centro Occidente, AMCO.

En un trabajo mancomunado entre el AMCO, la Secretaría de Recreación y Deportes de Pereira, las Alcaldías de Pereira, Dosquebradas y La Virginia y Tránsito de Dosquebradas, se busca Promover el deporte para la adopción de estilos de vida saludable el último domingo de cada mes.

“Este proyecto de ‘Vías Activas’ fue adoptado como un hecho metropolitano y está enmarcado en la Política Nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con el propósito de desarrollar espacios que permitan el aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó Henry Rincón Álzate, Director del AMCO, quien además agregó que en cada evento se esperan movilizar 10 mil personas de todos los segmentos poblacionales.

Fútbol, voleibol, aeróbicos, ciclismo, patinaje, caminatas, actividades recreativas para niños, puntos de promoción de salud, exhibición de mascotas, entre otros, son algunas actividades de las cuales podrán disfrutar los risaraldenses este domingo.

•      Ruta: Plazoleta Risaralda (La Villa) – Av. 30 de Agosto – Av. Del Ferrocarril – Viaducto CGT – Av. Simón Bolívar – CAM Dosquebradas.
•      Hora: 8:00 Am a 12:00 M.
•      Frecuencia: Último domingo del mes