29 de marzo de 2024

“Antes sólo apagábamos incendios hoy atendemos grandes servicios”: Director de Bomberos

15 de mayo de 2013
15 de mayo de 2013

“Han sido 118 años  al servicio de la Capital, de crecimiento Institucional, en la actualidad contamos con 17 Estaciones y 456 bomberos en el Distrito Capital, antes sólo apagábamos incendios hoy atendemos grandes servicios como rescate, materiales peligrosos, trabajo en alturas, rescate acuático”, afirmó el Teniente Euclides Mancipe.

Las mujeres se han convertido en parte importante de la familia bomberil, en la actualidad hay 36 mujeres uniformadas, algunas de ellas ostentan grados de Comandantes y Tenientes, el primer contingente se incorporó a la Institución hace  más de 30 años, ellas al igual que los hombres participan en las labores de emergencia sin importar su rango.

Dentro del Cuerpo Oficial de Bomberos, hay  especialistas en incendios forestales, grupo técnico de rescate, grupo  de búsqueda y rescate urbano USAR, grupo canino, rescate y salvamento acuático, y el grupo especializado en sustancias o materiales que constituyen un riesgo para la salud.  

En cuanto a infraestructura y maquinaria, Bogotá cuenta con 17 estaciones de bomberos  el ideal es que de se puedan construir 4 estaciones más este año, adquirió 20 camionetas para reemplazar las 14 que estaban deterioradas, y está pendiente la entrega del Edificio Comando y sala de crisis que será puesto en funcionamiento  a finales de junio.

Los  200 Bomberos asistentes al acto concluyeron la celebración con la caravana que partió desde la plaza de Bolívar  por la carrera séptima hasta la calle 26 para luego tomar la avenida 68 rumbo a la nueva sede del Edificio Comando.