29 de marzo de 2024

Alcaldía entregó ayudas humanitarias en Caimalito

4 de mayo de 2013
4 de mayo de 2013

El Alcalde Vásquez Zuleta agradeció la gestión de la Oficina Nacional de Gestión del Riesgo, ya   que a través de esta dependencia se logró la consecución de varios kits de ayuda para los damnificados.

“A muchas personas se les voló el techo y los estamos apoyando con diferentes elementos de atención inmediata que sirven para mejorar sus condiciones, luego de la afectación de las lluvias”, indicó el mandatario de los pereiranos.

El Alcalde de la ciudad reafirmó su compromiso con el corregimiento y los habitantes de Caimalito, a quienes les aseguró que la administración municipal los seguirá acompañando y destacó las grandes posibilidades de empleo que genera la Zona Franca Internacional de Pereira para los habitantes de este corregimiento.

“Tenemos que trabajar mucho en capacitar a los jóvenes, a las mujeres y a todas las personas para que se preparen con el fin de asumir los puestos de trabajo que se van a generar en el inmediato futuro en la Zona Franca y de esa manera mejorar la calidad de vida de la gente de Caimalito”, anotó el Alcalde de la ciudad.

La Alcaldía de Pereira entregó 74 tejas de zinc, 95 colchonetas, 58 tejas de eternit, 95 frazadas con cobijas y sábanas y 5.002 amarres para asegurar los techos y evitar que los fuertes vientos afecten nuevamente los techos de las viviendas.

En este corregimiento 350 viviendas resultaron afectadas por los vendavales y fuertes aguaceros de los últimos días en sectores como Azufral, La Carbonera, 20 de Julio, 1º de Mayo, Kilómetro 4, Kilómetro 5 y el centro de Caimalito.