28 de marzo de 2024

Alcalde Petro destaca papel de Clara López en proceso de concreción del Metro para Bogotá

10 de mayo de 2013
10 de mayo de 2013

López Obregón fue invitada especial al acto protocolario de firma del contrato con el Consorcio L1 que tendrá la responsabilidad técnica y de ingeniería de diseños del Metro de Bogotá.

El alcalde Petro calificó a la exalcaldesa  Clara López como “figura emblemática de la construcción del Metro en Bogotá” y a renglón seguido señaló que espera su decidido apoyo “para su realización”.

Durante el lapso en que se desempeñó como alcaldesa de Bogotá, López Obregón fue determinante en la gestión para el avance de los estudios de la primera línea del Metro.

Por su parte, en declaraciones a medios de comunicación, la exalcaldesa López Obregón destacó el empeño de la administración del alcalde Petro para continuar con el proceso contractual y técnico con miras a concretar este proyecto vial de envergadura que viene aplazado desde hace más de medio siglo.

La dirigente política dijo que con el Metro no solo se dará un salto en la modernidad de la capital sino que, además, contribuirá a derribar las barreras de segregación social actualmente existentes y ofrecerles a los habitantes de la ciudad una movilidad digna.

No es posible, agregó, que Bogotá siga siendo una de las tres ciudades con más de ocho millones habitantes en el mundo que no cuente con un medio de transporte masivo como el Metro.

También hizo un reconocimiento a la administración del alcalde Petro por infundirle transparencia a todos los procesos contractuales, como en este caso el del Metro, lo cual permite garantizar un manejo pulcro en la relación entre los contratistas privados y el Estado para beneficio general de la ciudadanía.