15 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcalde coronó liquidación del TIM y escombreras al cierre de sesiones extras del Concejo

24 de mayo de 2013
24 de mayo de 2013

La primera iniciativa aprobada fue el Proyecto de Acuerdo No. 049 de 2013 que autoriza al Alcalde de Manizales para la liquidación del Transporte Integrado de Manizales, TIM.

“Esta autorización no puede entenderse como un retroceso al avance en el diseño conceptual de un sistema estratégico de transporte público para Manizales, pues es un propósito de esta Administración sacar adelante este proyecto que no sólo mejore las condiciones de operación de transporte y aumente los niveles de eficiencia en la prestación del servicio al usuario, sino que también logremos accedan a recursos de la nación a través de la expedición de un documento conpes, con el apoyo del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Transporte”, dijo Juan Carlos  Gómez Montoya, Secretario General de la Administración Municipal.

La segunda iniciativa aprobada este jueves 23 de mayo fue el Proyecto de Acuerdo No. 053, “Por medio del cual se hace una revisión excepcional al Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Manizales”. Esta iniciativa autoriza al ejecutivo la facultad de identificar e incorporar los sitios que serán utilizados como escombreras.

Por otra parte, a partir del 1 de junio empezará el segundo periodo de sesiones ordinarias, en donde la Alcaldía de Manizales estudia la posibilidad de presentar cerca de 10 proyectos de acuerdo.
Nota: Se anexa el audio del Secretaria General, Juan Carlos Gómez Montoya, y del Concejal Manuel Correa.