26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Adrenalina se vivirá este fin de semana en la válida de skateboarding en el Alto Erazo

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

 

La Copa Colombiana de Downhill Skateboarding es el circuito colombiano de carreras de esta modalidad, donde reúne a los mejores corredores de todo el país; Los Abuelos DH 2013, reúnen a la mayor cantidad de competidores  de la geografía nacional, es la carrera más concurrida del circuito colombiano.

En esta válida hará presencia Mauricio Rodríguez de Cali actual número 2 del ranking nacional y segundo lugar el año pasado, fue el mejor corredor sudamericano en el 2012, los corredores Teo Mejía de Cali, Cristian el Marra de Medellín, Pedro Benítez de Bogotá, y los junior revelación Marcos Carbonell de Santa Marta, Alejandro Velásquez Bogotá, David Suarez Bogotá, Nicolás Zambrano de Cali y el Brasilero de 14 años León Sastre.

Esta carrera representa uno de los íconos en la escena longboarder de Colombia y Sudamérica, es una gran fiesta deportiva, que reúne a los mejores de Colombia, un excelente espacio para divertirse, donde la emoción y la adrenalina están aseguradas.

Entre otras modalidades que se disputarán están, Slide, que consiste en completar sesiones de figuras continuas sobre la tabla, que involucran los derrapes, saltos y maniobras creativas en cuestas muy empinadas.

Freeride, recorrer cuestas en estilo libre, con velocidades que superan los 50 km/h; Slalom, esquivar filas de conos de forma continua en cuestas de mediana inclinación.

Por su parte el longboarding, básicamente consiste en desplazarse en una tabla larga, aprovechando la gravedad de las cuestas, o desplazándose eficientemente en la ciudad de forma integral con el sistema de transporte, porque se puede llevar a todas partes.

Cuenta igualmente con varias modalidades como Push, desplazarse en plano empujando con un pie a la vez, recorriendo largas distancias, similar a una maratón.