28 de marzo de 2024

Adjudicada compra de extintora de incendios para Matecaña

25 de mayo de 2013
25 de mayo de 2013

El comité asesor y evaluador del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira hizo entrega del cierre y del informe de evaluación de las propuestas del proceso No. 201318 licitación pública, cuyo objeto es “Adquisición de máquina de extinción de incendios aeronáutica de mínimo 1.500 galones para el servicio de salvamento y extinción de incendios del Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira”, por el orden de los $2 mil millones.

Los proponentes habilitados para la participación en el proceso licitatorio fueron la empresa Industrias IVOR S.A. CASA INGLESA y la empresa RIPEL SAS. Una vez analizadas las propuestas por parte del comité asesor y de evaluación del proceso recomendó a la gerente del aeropuerto la adjudicación del mencionado proceso a la empresa RIPEL SAS.

RIPEL SAS, representantes en Colombia de la multinacional Rosenbauer, es considerada la empresa más grande del mundo en fabricación de vehículos y equipos de extinción de incendios y rescate.

Carlos Vanegas, gerente de RIPEL SAS, manifestó que ésta maquina, referencia Phanter 6×6 modelo 2013 de última tecnología, es la número 130 que la multinacional Rosenbauer vende para Colombia.

“Estamos muy satisfechos de haber ganado este proceso que consideramos muy disputado y transparente, estamos orgullosos de haber cumplido el 100% de los requisitos”, indicó el gerente de RIPEL SAS.

Ultima tecnología

Esta nueva máquina de bomberos contará con sistemas adicionales como cámara fría que es un sistema de cámara infrarroja que permite ver a través del humo y en la oscuridad, tendrá un sistema de ayuda al conductor que mejora la visibilidad del operador del vehículo.

El sistema automático de cebado y de espuma hace de esta máquina un más fácil manejo porque le permite a su operador concentrarse más en la emergencia y no en el funcionamiento de la misma.

La máquina tiene un periodo de fabricación promedio de un año, ya que por su complejidad se compone de un chasis especial, sin embargo, gracias a la gran capacidad de la multinacional Rosembauer, la máquina que será traida desde Cincinatti Estados Unidos, estará en Pereira a más tardar en el mes de noviembre de este año, es decir en seis meses. Su vida útil tiene un promedio de 30 años.

Dato: Esta máquina de extinción de incendios se hizo famosa por formar parte de la producción de la película Transformers 3 con Sentinel Prime, el cual se convertía de vehículo a robot.