15 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

98 colombianos estudiarán en EE.UU. con la Beca Fulbright

8 de mayo de 2013
8 de mayo de 2013

Al evento asistirán la Consejera de la Sección de Cultura y Prensa de la Embajada de Estados Unidos, Linda Gonzalez; la Ministra de Educación, María Fernanda Campo; el Presidente de Carbones del Cerrejón, Roberto Junguito; el Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez; la Directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha, Soraya Montoya, y el Vicepresidente Administrativo del Grupo SURA, Fernando Ojalvo.

Durante la ceremonia, 98 jóvenes y brillantes profesionales de todas las regiones del país recibirán los diplomas que los acreditan como becarios Fulbright. Ellos se unirán a la red de más de 318.000 Fulbrighters de todo el mundo, entre los cuales se encuentran 45 premios Nobel y 21 jefes de Estado, incluido el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Este evento se realiza cada año como un reconocimiento público a los colombianos seleccionados por este programa binacional para realizar estudios de postgrado, investigar y dar clases en la mejores universidades de Estados Unidos. Se trata de talentos que se destacan por su liderazgo, su excelencia y por el impacto de su proyecto profesional para Colombia y sus regiones.

En el marco de la ceremonia se realizará la entrega del Reconocimiento a la Excelencia Fulbright 2012 a Pedro Vicente Obando, exrector de la Universidad de Nariño, exrepresentante a la Cámara y excandidato a la Alcaldía de Pasto.

Estas becas se ofrecen en alianza con los socios institucionales de Fulbright en EE.UU. y Colombia: Departamento de Estado de EE.UU.; Embajada de EE.UU. en Colombia; Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional, USAID; Programa Presidencial para las Comunidades Afrocolombianas; Ministerio de Relaciones Exteriores; Ministerio de Educación; Ministerio de Cultura; Colciencias; ICETEX; Ecopetrol; Cerrejón; Fundación Saldarriaga Concha; Grupo de Inversiones Suramericana; Fundación Argos; Fundación Bancolombia; Fundación Nutresa y Cámara de Comercio Colombo Americana AmCham.