25 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

5.747 millones, es el total de recursos que se invertirán en 4 municipios risaraldenses

18 de mayo de 2013
18 de mayo de 2013

«Debemos reconocer el apoyo y la disposición del Gobierno Nacional para permitir la asignación de esta partida presupuestal, que se ejecutará en la reposición de la red de Acueducto y Alcantarillado en el municipio de Quinchía», explicó Botero.

A lo anterior agregó el mandatario, que era una petición que se había hecho por parte de la Administración departamental y municipal desde hace varios meses atrás, teniendo en cuenta la urgente necesidad de mejorar las condiciones de saneamiento básico en esta zona del departamento.

Aplaudió la firma de los convenios con Santuario y Balboa

El mandatario de los risaraldenses, se mostró complacido con la firma de los dos convenios entre los alcaldes de Santuario y Balboa con el Gobierno, por valor de $715 millones.

«Este presupuesto es bastante importante, porque 408 millones se invertirán en Santuario en la reconstrucción y Protección de la red de alcantarillado de las Aguas Servidas en el corregimiento de las Palmas y los restantes 307 se ejecutarán en la reposición de tubería y obras de estabilización de tercera fase en el municipio de Balboa», explicó Botero.  

Pereira también firmó convenios

El municipio de Pereira, también salió favorecido con esta jornada de trabajo que se adelantó con el Ministro de Hacienda, ya que firmó dos convenios que le permitirá acceder a recursos que alcanzan los 2.698 millones.

El primer convenio, es para ejecutar obras que permitan la reconstrucción de las redes de Alcantarillado en el corregimiento de Arabia (1619 millones), y el segundo para la reconstrucción del Sistema de Alcantarillado y obras de saneamiento en el sector de Guacarí – Condina.

Otros Anuncios

La Gerente del Fonade, Natalia Arias, anunció que la próxima semana se firmará a través de FONSECÓN el convenio de Fortalecimiento de Vehículos y Motocicletas para los cuadrantes de Pereira.

Igualmente indicó, que avanzan positivamente otros proyectos, como el de los Centros de Desarrollo Infantil, que se construirán en Dosquebradas y La Celia a través del convenio entre la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación de Risaralda por 2.000 millones. Iniciativa que beneficiará a 95 niños y niñas en cada centro.»Agradecemos la confianza que nos ha brindado el Gobierno Nacional para ejecutar estos recursos, que mejorarán las condiciones de vida de los risaraldenses»: Botero.   

Los municipios de Santuario y Balboa también firmaron convenios con el Gobierno Nacional, para adelantar obras de Acueducto y Alcantarillado y de estabilización de terrenos.

Todos los convenios firmados, serán financiados con recursos del Fondo de Adaptación, el cual fue creado en el 2010, para atender los estragos de la fuerte Ola Invernal vivida en el departamento.