50 árboles serán plantados en la Calle de la Fundación
Con el acompañamiento de la CARDER y la Policía Ambiental en la mañana de hoy se inició el proceso de retiro de 24 árboles en el tramo I que corresponde a las carreras 13 a la 9ª, y de 16 árboles en el tramo II que comprende la carrera 9ª a la 6ª.
Estos árboles fueron sometidos a una evaluación sanitaria, genética, morfológica, período vegetativo y ornamental por parte de la Dirección Operativa de Parques.
Se trata de especies Ficus de origen hindú, Tulipán de África y Palmas Mariposa de Indonesia.
La compensación será de aproximadamente 50 árboles en la misma Calle de la Fundación con especies como Álamo, Casco de Buey y Acacia, con alturas mínimas entre 3 y 4 metros que cuentan con un nutrido follaje.
Los nuevos árboles que se van a sembrar tendrán todas las condiciones fitosanitarias requeridas para garantizar que puedan crecer de manera adecuada y embellecer esta importante vía de la ciudad.