9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

45 millones de euros pagó Club de Mónaco por Falcao

28 de mayo de 2013
28 de mayo de 2013

falcaoFalcao llega a una nueva liga, un nuevo club  recién ascendido a la primera división, que no jugará ni la Champions ni la Europa League pero que aspira a convertirse en referente del fútbol europeo con sus nuevas contrataciones, entre las que ya se encuentran ratificadas la del portugués Ricardo Carvalho, defensa procedente del Real Madrid y que últimamente no tuvo oportunidades en el equipo merengue.

Otros jugadores que se suman a la escuadra monaguesca es la dos  internacionales, la del también colombiano James Rodríguez del Oporto Portugués, que junto a su compañero luso Joao Moutinho fueron contratados por 45 y 25 millones de euros respectivamente. Rodríguez de 21 años, exjugador del Banfield argentino jugó tres temporadas en el Oporto, ganó tres campeonatos y una Liga de Europa, destacándose por su talento ofensivo, buena técnica y gran cobrador de tiros libres.

Por su parte Moutinho,había sido contratado por el Oporto hace tres años procedente del Sporting de Lisboa. Debido a una claúsula en el contrato fijado en aquel fichaje el Sporting tendrá derecho sobre el 25% por concepto de la plusvalía obtenida del traspaso al AS Mónaco.

Con Falcao, Rodríguez, Ricardo Carvalho y Joao Moutinho, el AS Mónaco entra en las grandes ligas de los equipos con grandes futbolistas y que seguramente en la liga francesa será protagonista.

El fichaje  es considerado “extraño” tanto por la decisión del colombiano de irse a Francia como por las cláusulas que contemplará su contrato.
Y es que pese a tener propuestas de clubes como Chelsea y Manchester United, el “Tigre” optó por el “nuevo rico” del Viejo Continente, que este año ni siquiera jugará la Europa League, pero que le pagará diez millones de euros por cada una de las cuatro temporadas.

Sin embargo, el ariete cafetalero y su representante idearon una serie de cláusulas para tomar resguardos en caso que el proyecto del cuadro del Principado no funcione.

La primera le abre la opción de irse en enero próximo, siempre y cuando Chelsea o Real Madrid –por expresa petición de Falcao- cancelen los mismos 60 millones de euros que Mónaco abonará en breve a los “Colchoneros” por conceptos de la rescisión del vínculo.

Lo mismo podría ocurrir en julio de 2014 si Falcao y el club que lo pretenda desembolsan la cifra pactada.

Cabe recordar que el Mónaco, propiedad del ruso Dmitry Rybolovlev, ya comenzó a dar forma a su nuevo equipo con la incorporación de las figuras del Porto James Rodríguez y Joao Moutinho, pagando por ambos 70 millones de euros.
Junto con Falcao, su nuevo gran objetivo será fichar a Víctor Valdés, quien ya se despidió del plantel y cuerpo técnico de Barcelona, pero que también maneja propuestas de la Premier League.

El delantero del Atlético de Madrid tenía ofertas importantes dada su calidad, pero definitivamente se ha decidido por la del club monegasco en una decisión que no entienden muchos de sus seguidores. Se va a un recién ascendido que prepara un contrato multimillonario, pero esta temporada no jugará ni en Europa. Chelsea, Real Madrid o Manchester United le tentaron, pero se irá al club que le paga más. El Mónaco abonará los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión y le pagará diez millones de euros netos por temporada. Una auténtica locura, aunque tiene trampa.

El agente encargado de realizar la operación, el omnipresente Jorge Mendes, se ha encargado de redactar un contrato con innumerables cláusulas de escape para que el jugador pueda abandonar la nave del Mónaco si el proyecto del multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev acaba mal. Así, existe una cláusula por la que el Real Madrid o el Chelsea podrían ficharle en enero, siempre que el jugador esté de acuerdo, por los mismos 60 millones de euros que ha pagado el Mónaco. Esa es una cláusula preferencial para los dos clubs preferidos por Falcao para continuar su carrera.

Pero hay más. El delantero dispondrá de la misma cláusula de salida de 60 millones de euros para el próximo verano. El que lo quiera deberá hacer la misma inversión que el Mónaco, que recuperaría el dinero, y Falcao podría abandonar la entidad monegasca sin más problemas. Falcao acepta ir al Mónaco porque se hará de oro, pero se deja una puerta muy abierta para ir al Madrid o a la Premier la próxima temporada dependiendo de su rendimiento. Un negocio redondo.