19 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Viceministro de Justicia estudia sobrepoblación en cárcel de La Dorada

19 de abril de 2013
19 de abril de 2013

Durante el encuentro, en el que participaron 16 representantes del Comité, éstos le entregaron al representante del Ministerio de Justicia algunas propuestas para mejorar las condiciones de reclusión de los internos de este penal y para que se tengan en cuenta algunas consideraciones en el proyecto de reforma al Código Penitenciario y Carcelario que se discutirá en el Congreso.

«Ayer precisamente quedó firmada la ponencia de este proyecto de ley con lo cual esperamos en los próximos días dar inició a la discusión del proyecto. Mientras tanto, el Gobierno trabaja en una estrategia de 12 pasos que nos ayude a humanizar y racionalizar el sistema penitenciario», explicó el Viceministro, quien también anunció que se están buscando los espacios adecuados para socializar las medidas del Gobierno y para escuchar este tipo de inquietudes de parte de las personas privadas de la libertad.

Actualmente, la cárcel de La Dorada cuenta con 1.600 personas privadas de la libertad, de las  cuales el 90 por ciento realiza actividades de estudio, enseñanza y trabajo. «Son estos modelos de resocialización, en los que participa casi la totalidad del penal, los que queremos fortalecer y replicar en el resto de cárceles del país. Esta tiene que ser nuestra forma de devolver la seguridad a las calles, resocializando a quienes en algún momento se equivocaron», indico Benavides.