17 de mayo de 2024

Uribe pone tantas condiciones como Madonna

3 de abril de 2013

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez visitará la FILBo 2013 el próximo 26 de abril a las 3 de la tarde. Para la presentación de su libro, No hay causa perdida, solicitó un espacio de 3 horas, pero con algunas condiciones: una mesa baja, con dos sillas similares a las que se usaron en el Hay Festival, dos micrófonos, un baño de uso exclusivo para él a no más de 10 metros de distancia de donde realizará la charla, y que las bebidas que vaya a consumir sean probadas primero por su equipo de seguridad. El ex mandatario se tomará fotos y hará una firma de autógrafos.

Dos Premio Nobel de Literatura en Bogotá

Otra nota de los comunicadores de la Feria: Por primera vez llegarán a Bogotá dos Premio Nobel de Literatura. Se trata de John Maxwell Coetzee, quien es invitado de honor por la Universidad Central para participar en un seminario sobre su obra que se realizará del 8 al 10 de abril. Y Jean-Marie Gustave Le Clézio llegará a la capital del país el 21 de abril para cumplir con sus compromisos en la FILBo 2013.       

Sobre el libro de Juanes

Será tan tonto el país, perdón los oyentes de la cadena básica de Caracol, la de AM, como para que nadie caiga en cuenta que todo el día 2 de abril sus emisoras, sus locutores, presentadores y periodistas estuvieron al servicio de la limpieza del rostro, perdón otra vez, al servicio de la limpieza del pecho del pobre Juanes tan manchado por la camisa negra que le regaló Octavio Mesa.

El Juanes de la negra es ahora un descamisado de éxitos como los de aquella.

Aparentemente Juanes que triunfó con temas ordinarios y guascas arreglados en una especie de rock latino pretende aparecer ahora como un escritor, es decir como un Juanes de la literatura, lo cual arranca muy bien  puesto que ya consiguió el milagro – para que lo registre Guinness –  de que Darío Arizmendi leyera un libro completo, el suyo en el cual cuenta todas las historias de un hombre que se hizo famoso en todo el mundo gracias a una camisa manchada, perdón  debo decir una camisa negra.

Arturo Abella debe estar feliz en el mas allá comprobando que es cierta su teoría de que aquí  o  allá lo que cuenta es Don Dinero si se está buscando que se mantenga  la Independencia, Caracol  la suya, gracias a las millones que recibió de Juanes  y esté enojado por los costos aunque debió pagar apenas la mitad de los mil millones que cobró Amparo Grisales en la segunda entrega de Yo Me Llamo. (Autor: “El Fiscal Expedito”).

La Prieto a Caracas

Runrún que corre por los pasillos del Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería_

Mientras Andrés Pastrana critica a Santos por el manejo de la política exterior y el clientelismo, los más cercanos ex colaboradores del ex presidente siguen aceptando puestos en el actual gobierno.

Tal es el caso de la periodista Rocío Prieto, quien trabajo en la campaña de Pastrana  y luego la nombraron Vicecónsul en Nueva York, y  acaba de aceptar un cargo diplomático en la embajada de Colombia en Caracas.

Cascándole a Silva

El barquero le revivió a Gabriel Silva Luján, actual campanero de la reelección presidencial,  un discurso que pronunció hace cinco años, (el 28 de noviembre de 2007) en un Congreso Cafetero, en el que habló maravillas del entonces  mandamás Uribe:

“Señor Presidente, reciba Usted la más cálida bienvenida a esta su casa, la casa de los cafeteros de Colombia. Incumpliríamos nuestras obligaciones patrias si dejáramos de expresar el sentimiento de más de quinientas sesenta mil familias de cafeteros, de millones de ciudadanos que viven del café, ante las circunstancias amenazantes que vive la Nación”.

Silva proclamó a Uribe, en dicho pleno cafetero, como el hombre de la paz:

“El verdadero protagonista de la paz de los Colombianos, y así lo vivimos todos los días los cafeteros de la Patria, es quien le devolvió la tranquilidad a los ciudadanos; el que le permitió el regreso al trabajo a los que antes salieron huyendo; el que le entregó confianza a los inversionistas; el que le recuperó el sagrado derecho a la vida y a la libertad a millones de compatriotas antes amenazados. Nos referimos a Usted Señor Presidente, Usted es el hombre de la paz que reclaman los colombianos”. (A Silva le cabe este viejo refrán:  “el hombre es amo de su silencio y esclavo de sus palabras”).

Camilo Sánchez declina aspiración

El presidente de la Comisión III del Senado, Camilo Sánchez, renunció a la terna de candidatos de nominación de la bancada Liberal para la presidencia de la corporación.

“Quiero ser ministro de Santos o gobernador de Cundinamarca. Voy a ayudarle a la reelección de Juan Manuel”, confesó Sánchez que pasa por un trance familiar delicado.

Cree que la dignidad senatorial la tiene ganada Juan Fernando Cristo Bustos porque habría sacado buenos dividendos con los puestos de la Ley de víctimas. El otro candidato es Edgar Gómez Román. (TNN@).

Tolón Tilín

Chascarrillo manizaleño que nos remite desde la ciudad de las ferias el colega Héctor Arango: La científica aviar Natalia París dice que el primer partido político del movimiento gay en Colombia se llamará «El Pollo Democrático».